Everton vs Newcastle

La Premier League ha tenido que reprogramar varios partidos en la última semana por temas de salud. Sin embargo, su postura es no detener la liga y por ello, previo al fin de año tendremos una jornada más del futbol inglés.

La fecha 20 nos trae un partido interesante entre Everton y Newcastle. Este compromiso se llevará a cabo el jueves 30 de diciembre a las 13:30 horas (tiempo de la CDMX) en Goodison Park, casa de los dirigidos por el español, Rafa Benítez.

Los Toffees no jugaron la última jornada y su racha en los últimos 5 partidos de liga es poco alentadora, acumulan un triunfo, un empate y tres descalabros. Se ubican en la décimo quinta posición con 19 puntos y están en una posición complicada, ya que una victoria los acercaría a mitad de la tabla, pero una derrota podría arrastrarlos a la zona de descenso.

Por su parte, Newcastle viene de dar un partidazo ante el Manchester United, pero al final no logró sacar el triunfo y terminó empatando a un gol. En los 5 encuentros más recientes en liga suman tres derrotas, una igualada y una victoria. Hasta el momento, tienen 11 puntos y son penúltimos de la Premier League.

Datos

  • En los 5 juegos más recientes en Premier League el saldo favorece a Newcastle con tres triunfos, un empate y una derrota.
  • El encuentro más reciente en Goodison Park fue triunfo de Newcastle por 0-2.
  • En 4 de los últimos 5 compromisos en Goodison Park se han dado -3.5 goles y solo en dos han marcado los dos equipos.
  • El triunfo más reciente de Everton, en casa, ante Newcastle fue el 23 de abril del 2018.
  • Los DT´s se han enfrentado 4 veces con saldo parejo. Un triunfo para cada uno y un par de empates.

  • ¿Crees que Newcastle repita una actuación como la de su último partido y se lleve los tres puntos?
    ¡Apuesta aquí!